¿Por qué aumenta el número de venezolanos en Colombia según informes de Migración?

En el segundo semestre de 2019 las cifras de emigrantes venezolanos en Colombia sigue en aumento.



Por: Karelis Sarmiento


La llegada masiva de venezolanos al país sigue en acenso, miles de familias han migrado a Colombia y a otros países de Sur América en busca de mejores oportunidades, pese a la crisis económica, política y administrativa que enfrenta el país.


El Caribe por ser una región fronteriza con el país vecino, ha servido como salida para muchos de los ciudadanos que ya no encuentran opciones de supervivencia en su país, el Atlántico ha sido una de los departamentos donde más ha llegado el flujo de venezolanos, puntuando dentro de los tres primeros departamentos con mayor número de migrantes.


Las cifras más actuales de Migración Colombia indican que en el país hay alrededor de 1.408.055 inmigrantes venezolanos, cifra que va con un 11% de aumento en relación con el primer trimestre de 2019.


La llegada de migrantes venezolanos a Colombia en los últimos años ha efectuado la tasa más alta de extranjeros; en el departamento del Atlántico se encuentran 126.760 ciudadanos de nacionalidad venezolana, así lo dio a conocer Migración Colombia.


Esta migración se ha proliferado como la segunda más grande del mundo después de Siria. La inflación, el aumento del dólar, el no encontrar los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas son algunas de las razones que exponen algunos de los ciudadanos venezolanos como Nohemí Pineda que se han radicado en la ciudad de Barranquilla.