Por no cumplir una norma, descalifican a la señorita Córdoba del CNB
- 8 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Johanna Gutiérrez fue descalificada por representar a Córdoba en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería. La joven presentó argumentos.

Johanna Patricia Gutiérrez. | Foto: Instagram.
Por una aparente inhabilidad, la señorita Córdoba, Johanna Patricia Gutiérrez, fue descalificada del Reinado de la Belleza. Esto porque habría violado una norma por su participación en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, lo cual está prohibido en los estatutos.
La comunicadora social-periodista de profesión estableció que "quedó fría al conocer la noticia por una llamada telefónica que le hizo doña Otilia Berrocal de Buelvas", quien es la presidenta de la Corporación Reinado de la Ganadería.
"Me decía que de Cartagena le habían comunicado que no mandara mis papeles como Señorita Córdoba, que yo no sería aceptada para participar en Miss Colombia, por el hecho de haber representado al departamento de Córdoba en el Reinado Nacional de la Ganadería", apuntó.
Gutiérrez señaló que quedó extrañada de las razones por las que no fue admitida, cuando en otras ediciones desde las directivas del Concurso Nacional de Belleza se hicieron excepciones a otras participantes.
"El primero de junio la Corporación Reinado de la Ganadería me envió una comunicación oficial vía correo electrónico en el que el señor Angulo reitera su decisión definitiva de que yo no sería aceptada por incumplir con el reglamento, diciendo que el hecho que hayan tenido excepciones con otras candidatas en años anteriores, esto no podía ser una regla general para aplicar a todas las candidatas; a mi modo de ver, esto se aplica a unas sí y a otras no”.
Otro de los factores que argumenta la joven es que el Reina Nacional de la Ganadería y el Reinado Internacional son "dos certámenes distintos aunque ambos se hagan al mismo tiempo".
コメント