Por medio de nueva plataforma del Atlántico en enero y febrero se han expedido de 13.284 pasaporte


La nueva plataforma, puesta en función del servicio público el pasado 26 de diciembre, ha permitido a la Gobernación del Atlántico optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de pasaporte.


La plataforma ahora cuenta con el sistema electrónico PSE para realizar el primer pago correspondiente a las estampillas departamentales.


Ahora los ciudadanos pueden agendar de manera inmediata sus citas de expedición de pasaporte, sin tener que esperar 24 horas luego de realizar el primer pago.


Actualmente, hay 1.771 documentos en ventanilla a la espera de ser reclamados. Recordando que el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento.


"Nos alegra llevarle a nuestra gente un servicio público de calidad, sobre todo en el trámite del pasaporte, un documento vital para salir de país. Con este nuevo sistema, hemos obtenido resultados muy favorables en poco tiempo, aumentando un 101 por ciento la expedición de pasaportes. Durante los meses de enero y febrero de este año, expedimos 13.284 pasaportes, una cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2019, cuando se expidieron 6.612".

sostuvo la gobernadora, Elsa Noguera.


Además, la Gobernadora informó que desde hoy la plataforma cuenta con el sistema electrónico PSE para realizar el primer pago correspondiente a las estampillas departamentales, permitiendo mayor seguridad y agilidad para los usuarios.