Por daño en la draga Taccola continúan suspendidos trabajos en el Puerto de Barranquilla

Tres embarcaciones se encuentran a la espera de poder ingresar al Puerto.

Cortesía

Desde el pasado sábado 14 de agosto, se encuentran suspendidos los trabajos en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla, debido a una avería eléctrica presentada en la draga 'Taccola'.


El inconveniente que hasta el momento no ha sido resuelto, ha representado que alrededor de tres embarcaciones permanezcan en fondeo a la espera de poder ingresar a la zona portuari, con unas 60.000 toneladas con cargas como acero, y gráneles.


Sin embargo, si las condiciones actuales no mejoran, los buques se verán en la obligación de descargar en los puertos vecinos de Santa Marta y Cartagena, teniendo en cuenta que la tasa de sedimentación ha sido muy alta, y a pesar de los trabajos que se han venido adelantando en el último mes no ha sido posible alcanzar un calado de 9.8 metros, que es lo mínimo aceptable según indica Asoportuaria.


Se espera que en las próximas horas se de solución a la falla presentada que está afectando de manera significativa la operatividad del Puerto Barranquilla, ya que si los trabajos de dragado continúan suspendidos por más días las condiciones podrían empeorar.