top of page

Por Día de Velitas se reforzarán controles de tránsito en la capital del Atlántico

Distintos puntos estratégicos de la ciudad serán custodiados por personal de la Secretaría de Tránsito con el objetivo de cuidar que en este día no se cometan imprudencias viales que puedan poner en riesgo a algún ciudadano.

Es recomendable que se acaten las medidas para evitar accidentes. Foto: cortesía.

Con el objetivo de “salvar vidas en las vías y brindarle a la ciudadanía desplazamientos seguros”, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito adelantará este miércoles distintos controles en puntos estratégicos de la ciudad en busca de vigilar que los ciudadanos no cometan imprudencias en las vías que podrían desencadenar tragedias.

Según explicó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, los operativos se llevarán a cabo en las siguientes zonas: Paseo Bolívar, afuera de los centros comerciales, Vía 40, avenida Circunvalar, calle Murillo, Gran Malecón y Ventana al Mundo.

“Durante el mes de diciembre continuaremos trabajando para velar por la seguridad de cada uno de los actores viales. Con estos controles y recomendaciones buscaremos reducir considerablemente los accidentes de tránsito en la ciudad, y así, convertirnos en una ciudad referente en seguridad vial”, sostuvo Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

De igual forma, se realizarán planes preventivos con el fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, esta estrategia se acompañará con dichos puntos de control en los cuales se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia en sitios como el puente Pumarejo, salida Vía al Mar y Cordialidad.

Adicionalmente, el equipo de Educación Vial de la Secretaría hará con la comunidad las socializaciones pertinentes respecto a la campaña de alcoholemia, donde se busca sensibilizar a los actores viales, enviando el mensaje de “Entrega las llaves si vas a tomar, en casa te esperan”.

Consejos

· Si va a consumir alcohol, no conduzca. Entrega las llaves de su auto y preferiblemente utilice transporte público y/o asigna un conductor elegido.

· Evite hacer compras navideñas en hora pico y salga a sus encuentros con calma y anticipación.

· Revise su vehículo antes de realizar cualquier viaje en carretera y asegúrese de que las luces, frenos y llantas se encuentren en buenas condiciones. Recuerde siempre contar con kit de carretera y emergencias.

· No exceda los límites de velocidad. Es necesario que al conducir mantenga una distancia prudente entre vehículos y respete las señales de tránsito. Si se desplazas caminando, utiliza los pasos seguros: puentes peatonales, cebras y andenes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page