Ponedera celebrará Festival del Bollo y el frito



El evento se realizará este domingo 3 de septiembre en la plaza principal del municipio.

En el municipio de Ponedera este fin de semana, se realizará por segunda vez, el Festival del Bollo y el frito que convocará a más de 250 mujeres que se dedican a la venta de estos productos.

En entrevista con el diario El Heraldo, el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Anatolio Santos afirmó que se pretende fortalecer las tradiciones del departamento a través de la formalidad de estos empleos que permitan dimensionar la ruta gastronómica del Atlántico.

El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana este domingo 3 de septiembre; aunque los protagonistas son el bollo y los fritos, los asistentes podrán deleitarse con una muestra de diversos platos típicos de la región Caribe.

Además de esto, el cierre tendrá un espacio musical denominado 'La noche del Fandango' que contará con la participación de grupos musicales y artísticos que se presentarán en el parque Central del municipio.

El Festival busca preservar la tradición de quienes cosechan en el campo el maíz y trabajan en un completo proceso para producir bollos de mazorca, angelito, yuca o fritos. Además de potencializar la economía del municipio y las familias que viven de esto.

#bollo #fritos #gastronomíaCaribe #Ponedera #Atlántico