top of page

Polémica actuación del árbitro: Inglaterra vs Colombia


Como si se celebrara el Día de la Independencia, Colombia con orgullo mostraba la bandera de la Nación, y no es para poco, la Federación Colombiana de Fútbol se enfrentaría a Inglaterra para definir su puesto en los 4tos de final. 


 Foto: Cortesía

El intenso y largo partido terminó con el marcador 1 - 1 pero el dolor de los penaltis vino después.

Inglaterra derrotó a Colombia por 4-3 en los penaltis en su ronda de clasificación de la Copa del Mundo de FIFA 2018, en el Estadio de Moscú, Rusia. Después de esto no ha dejado de 'llover' las criticas frente a la actuación del árbitro encargado. 

Mark Geiger pareció perder el control de ambos conjuntos de jugadores durante gran parte del partido. Entregó ocho tarjetas amarillas, seis a jugadores colombianos y la primera no fue blandida hasta el minuto 41.

Su actuación dejó perplejos a los jugadores y aficionados, ya que parecía perder el control total de los procedimientos. La magnitud del juego no estaba en duda, ambos equipos luchaban por estar en la siguiente ronda, pero Colombia y sus sueños de la Copa del Mundo quedaron en ruinas.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales con respecto a la actuación del árbitro durante el partido. 




Geiger ya había recibido críticas por su actuación en la Copa Oro de 2015, cuando en la semifinal entre México y Panamá envió al veterano delantero panameño Luis Tedaja en circunstancias controvertidas y le otorgó a México no una sino dos penas. 

bottom of page