top of page

Policía del Atlántico tendrá 1.200 efectivos para garantizar la seguridad en elecciones del domingo

Un total de 406.602 personas se encuentran registradas para ejercer su derecho al voto en 18 municipios del departamento.

Foto: Policía


El Departamento de Policía Atlántico confirmó que tiene listo el ‘Plan democracia’, con 1.200 efectivos que custodiarán los 91 puestos de votación repartidos en los 18 municipios que conforman la unidad policial en el marco de la estrategia “Colombia Vota Segura”.

En total son 1.252 mesas, con un caudal potencial de votantes de 406.602 personas registradas, por lo cual la Institución ha dispuesto de toda su oferta institucional para velar por el correcto desarrollo de la jornada.

"Con días de antelación, un primer servicio permanente se sitúa para garantizar la seguridad de las instalaciones donde se desarrollará el evento electoral. Este servicio vigila que en las instalaciones y sus alrededores no se instalen artefactos explosivos o propaganda política, además se encarga de custodiar los elementos que la registraduría deja en estos sitios", dejó saber la institución.

El día del evento cada puesto de votación estará custodiado por policías que garantizarán el desarrollo armonioso de la actividad, parte de este dispositivo está integrado por personal encubierto de investigación criminal SIJIN, ellos estarán atentos a que no se cometan delitos electorales como: fraude al sufragante, corrupción al sufragante, posesión ilícita de cedulas entre otros delitos.

Posteriormente se custodian los votos hasta el arca triclave donde continúan siendo custodiados hasta que la Registraduría dispone de ellos.


Los 1.200 uniformados fueron capacitados por la Dirección de Educación Policial, mediante talleres virtuales y presenciales recibieron una retroalimentación de los delitos electorales, modalidades delincuenciales que son empleadas para corromper al sufragante, código electoral, entre otros temas.

bottom of page