Policía y Ejército patrullarán municipios del Atlántico durante fines de semana con toque de queda

El fin de semana pasado fueron intervenidas en el departamento 1.500 fiestas y se atendieron 318 riñas.

Este martes, durante el desarrollo de un consejo de seguridad virtual que contó con la participación de los alcaldes municipales y autoridades del departamento, se tomó la decisión que desde este fin de semana miembros de la Policía y del Ejército acompañarán los operativos de control para el cumplimiento de la medida de toque de queda y ley seca, en municipios del Atlántico.


"Conversamos con el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Atlántico y manifestó su total apoyo con la operatividad necesaria para acompañarnos en la verificación de todas las medidas administrativas que tomemos en la presente mesa de trabajo", manifestó el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay.

La realización de estos patrullajes, se da teniendo en cuenta el comportamiento de un sector de la comunidad que se ha reunido de manera clandestina en fiestas y galleras, situación que motivó que el fin de semana pasado la Policía interviniera 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieran 11 mil llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.


Cabe recordar que por la pandemia del Covid-19, los días lunes y martes de Carnaval serán laborales, razón por la cual en esas fechas no aplicará el toque de queda. Es de anotar, que los alcaldes municipales pueden tomar decisiones administrativas para fortalecer las medidas adoptadas en el decreto departamental.


Por otra parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, presentó cifras preocupantes por el aumento de casos y de fallecimientos de Covid-19 en el mes de enero, que están relacionadas a las fiestas decembrinas y los puentes festivos de principio de año.


Sin embargo, señaló que adicional a esto algunas personas que han resultado positivas por Coronavirus están incumpliendo el aislamiento correspondiente, constituyéndose en un riesgo de contagio, que de seguir así llevará el aumento de ocupación de UCI y el reporte de fallecidos en el departamento.