Policía promueve la protección de menores y conservación de los recursos naturales

La estrategia de sensibilización se desarrolla en las festividades del Carnaval del Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En el marco de los eventos del Carnaval del Atlántico, el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, junto con la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), realizan una campaña de sensibilización ciudadana sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes e incentivan la conservación de los recursos naturales.


Teniendo en cuenta que, durante la temporada de Carnaval, se pueden incrementar los riesgos de vulneración de los derechos de los menores y adolescentes, los mensajes de sensibilización y protección se están llevando, de manera directa, al público que asiste a los eventos masivos que se realizan en diferentes municipios del Atlántico.


Durante esta actividad, la Policía del Departamento del Atlántico insta a la comunidad a evitar comportamientos inadecuados e invita a vivir unas fiestas en paz y con responsabilidad.


Los mensajes de protección a la infancia y adolescencia se articulan con las recomendaciones para conservar los recursos naturales, que son fuente de vida. Las actividades incluyen entrega de manillas, camisetas y gorras con mensajes alusivos a la campaña.


La iniciativa se ha realizado en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela, a donde se ha llevado educación ambiental con disfraces de las especies más amenazadas en el Atlántico, y se ha contado con el apoyo del el grupo de Prevención Ciudadana (Preci).


Este fin de semana, la estrategia llegará al Carnaval Educativo de Sabanalarga y a los desfiles de Tubará, y Piojó, entre otros.


*Con información y fotos de Policía Atlántico