Población vulnerable del Atlántico necesita de la solidaridad de todos

La Administración Departamental ha dispuesto espacios para recibir las donaciones en alimentos no perecederos o en dinero.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


La pandemia del coronavirus, además de unir a las familias por la cuarentena, también ha recrudecido las necesidades de una gran población que subsiste del día a día que consiguen los responsables del sustento de las mismas. Esta situación ha llevado al Gobierno nacional, departamental y distrital a enfocar grandes esfuerzos para llevar alivios alimentarios y económicos a estas familias para garantizar que todos se queden en casa.


A raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico ha estado trabajando articuladamente con los 22 alcaldes municipales en la entrega de ayudas humanitarias casa a casa para que la gente cumpla con la cuarentena para mitigar y superar la emergencia sanitaria.


No obstante, y pese a todos los esfuerzos de las autoridades administrativas, se requiere de la solidaridad empresas y personas naturales que estén en condiciones de unirse a este trabajo humanitario para poder tener mayor cubrimiento de la comunidad más necesitada en el departamento.


De igual manera, para proteger a las personas que trabajan en los hospitales y puestos de salud del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera ha entregado elementos de seguridad para que puedan desempeñar su labor con el menor riesgo posible de contagio.


“Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar que tengan todos los equipos protectores y demás elementos necesarios para ellos, así mismo hemos dispuesto de entregas de ayudas alimentarias para las familias más necesitadas, pero no es suficiente para lo que necesitamos, por eso queremos pedirle a esas personas que hoy sienten ganas de contribuir en esta lucha que nos donen alimentos no perecederos o donaciones en dinero a la cuenta de ahorros No. 800-03203-9 del Banco Occidente”, sostuvo la mandataria.


Con esta labor, la Administración Departamental ha podido entregar 136 mil apoyos alimentarios en las zonas con mayores necesidades. Además, se han llevado 540.000 litros de agua potable, distribuidos en carrotanques a corregimientos y veredas sin acceso a ese servicio.


“Ha sido una labor titánica en la que todo un equipo conformado por funcionarios, voluntarios, Ejército Nacional, y Policía, ha aportado a la ejecución de la estrategia de prevención, mitigación y reducción de riesgos por la pandemia”, afirmó Elsa Noguera.


*Con información de Prensa - Gobernación.