'Platanatón' para la comunidad del barrio El Bosque

Con esta iniciativa se logró la entrega de 40 plátanos para cada hogar del barrio.

Imagen de cortesía.


Por: Eliana Almarales


El interés por el bienestar de los habitantes del barrio El Bosque, despertó en uno de de sus líderes comunales llamado Alexis Castillo, la idea de comprar guineos verdes para repartir en todas las casas de la comunidad con el fin de ayudarles a tener algo de alimento en estos tiempos de crisis a causa del Coronavirus.


Sin embargo, para que la tarea estuviese completa, le hacía falta el aceite para que pudiesen fritar el producto que les estaba entregando. Por lo que decidió acudir al empresario Christian Daes, quien en estos momentos de emergencia ha demostrado su generosidad e interés por tenderle la mano a los más necesitados.


El CEO de la compañía Tecnoglass, respondió de inmediato al llamado de Alexis y aceptó su propuesta para apoyarlo. Daes, donó 2 mil botellas de aceite por lo que toda la comunidad del barrio El Bosque celebró y se mostraron muy agradecidos por este gesto de solidaridad.


Tras este suceso, el empresario decidió liderar la iniciativa de comprarle a los campesinos sus cosechas de yuca, ñame y plátano para donarlas a familias vulnerables y desde el mismo modo ayudarles a todos aquellos que viven de los productos del campo, en estos momentos en que sus ventas han disminuido, por la dificultad que ha representado para ellos acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, ordenada por el Gobierno Nacional.