Platón en Barranquilla para exigir acciones contundentes contra el maltrato a la mujer



El desenlace de la historia de la joven Gabriela Romero, estudiante de 18 años, ha desatado todo tipo de reacciones por parte de la sociedad y organizaciones defensoras de los derechos de la mujeres.

Este lunes 18 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un plantón a las afueras de las instalaciones de la nueva sede de la Fiscalía en Barranquilla, ubicada sobre la carrera 45 en el Paseo Bolívar.

La Fundación Teknos que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres, rechazó tanjantemente este nuevo y lamentable episodio que acabó con la vida de Gabriela Romero. Emma Doris López, vinculada a esta red de mujeres y quien fue secretaria de la oficina de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, cuestionó el proceder de las autoridades, al dejar en libertad a Levith Rúa, con antecedentes de violación y quien estuvo siete años bajo arresto, luego de haber sido condenado también por acceso carnal violento.

López en diálogos anteriores para Región Caribe, ha reiterado su preocupación por la negligencia y la falta de acciones claras por parte de las autoridades.


Sena rechazó la situación

Por su parte el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se unió a las voces de protesta que rechazan la muerte de Gabriela Romero Cabarcas, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa con el uniforme de las institución, en la que cursaba su carrera en el programa de Gestión Empresarial.

La directora de la seccional en el Atlántico, Jackeline Rojas, manifestó estar en contra de la violencia a los aprendices del Sena y de cualquier personas. Rojas se solidarizó y envió un mensaje a través de su red social de twitter.


#Feminicidios #Atlántico #Barranquilla #Malambo #GabrielaRomero #LevithRúa