top of page

Planes para hacer en el departamento del Atlántico durante la semana de receso escolar

A partir de este próximo lunes 9 de octubre iniciará la Semana de Receso escolar, la llamada coloquialmente como 'Semana Uribe', donde estudiantes de colegios y universidades tendrán un descanso de sus actividades académicas y disfrutarán de una vacaciones cortas y en departamento del Atlántico ofrece una gran variedad de planes para escapar de la rutina y poder disfrutar con amigos y familiares.



Turismo familiar y de naturaleza: un plan ideal para toda la familia y especialmente para los niños son los parques temáticos ubicados en la vía a la cordialidad. Allí se podrán visitar lugares como El Solar de Mao, Ranch Texas, el Parque Biotemático Megua. Asimismo, por el corredor costero están la Granja de Tito y el Parque Caribe Aventura.


Granja Eco Campestre El Solar de Mao: la granja está preparada para recibir a todas las familias de la región y el país. Los visitantes pueden encontrar interacción animal, mariposario, turismo de naturaleza y un restaurante campestre para disfrutar la gastronomía local. En esta temporada, destacan a Lola, la vaca insignia y quien lleva más de 10 años en la granja; los niños pueden aprender a ordeñar, hacer su propio queso y divertirse con las sorpresas que tienen preparadas para ellos. Está ubicado en el kilómetro 8 vía la Cordialidad, saliendo de Galapa, y se puede visitar de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Turismo de sol y playa el departamento cuenta con más de 90 kilómetros de playas a menos de 30 minutos de Barranquilla, donde encontramos un amplio abanico de experiencias que prometen dejar gratos recuerdos en sus visitantes. Para quienes desean disfrutar del sol, playa y deportes náuticos, las playas del Atlántico son el lugar ideal por sus olas, pueden realizar caminatas o solo relajarse, tomar un poco de sol y disfrutar de la variada gastronomía y cócteles que ofrecen los municipios del corredor costero.


October Big Day el próximo 14 de octubre se celebra el October Big Day, que también podrá disfrutarse en el departamento. El Atlántico es el hogar de innumerables especies de aves y será un día para celebrar y explorar esa asombrosa diversidad y vida silvestre que esta región tiene para ofrecer en sus 10.875 hectáreas de bosque seco tropical protegidas.

Los participantes podrán ser testigos de la variedad de especies que habitan en esta área, una gran aventura para realizar en esta temporada de vacaciones.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page