Planes imperdibles en este puente festivo


Para aquellos que son activos y buscan salir de la rutina, en Barranquilla y el Atlántico habrá una agenda cultural ideal para los amantes de la música, la naturaleza y el folclore. 

Zoologico

La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla se une a la celebración del Día Internacional del adulto mayor. 


cortesía: @Zoobaq

Con actividades especiales, buscan generar conciencia sobre la importancia de los adultos mayores en la sociedad. 

Los participantes podrán descubrir cómo se prolongan los años de vida de algunas especies, analizando tanto los cambios físicos y la disminución de los sentidos hasta el desarrollo de nuevas habilidades.  

XVII Festival Distrital de Música de Acordeón.


El Festival que busca promover el vallenato y el acordeón en las nuevas generaciones de la ciudad, en esta versión rinde homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo por los 60 años de su vida artística. 

Desde el pasado viernes se está llevando a cabo en la Fundación Fesdimac y su cierre será el sábado 18 de de agosto en el hotel El Prado, a partir de las 6:30 p.m., con la final de la categoría profesional y un gran concierto de compositores de vallenatos como Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedón o Marcos Díaz, así como Felipe Paternina, Fernando Fernández y Juan Sajona como acordeoneros, y a Toby Tovar como cantante invitado. 

Soledad 


Desde este sábado 18 y durante tres días se celebrará el Festival del Orgullo Soledeño, que busca resaltar las manifestaciones culturales propias del municipio como la butifarra, la cumbia y la décima.

La programación incluye una feria artesanal, una rueda infantil de cumbia, el Festival de la Butifarra, el Encuentro de Música Tradicional y Decimeros y Cultura al Barrio.

Sábado:

-Ronda Infantil de Cumbia ¡Soledad Baila!. Hora: 3:00 p.m. en la plaza de Soledad.

-Cultura al Barrio. Hora: de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. Barrio Villa Katanga.

-Feria artesanal. Hora: de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.Parque Monumento a la Madre. Este evento se extiende hasta el lunes 20 de agosto.

-Festival de la Butifarra. Hora: de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Parque Monumento a la Madre, junto al cementerio central. Este evento se extiende también hasta el lunes 20 de agosto.

Domingo:

-Encuentro de música tradicional y decimeros. de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Plazoleta del Museo Bolivariano.

Luruaco


Cortesía: Proyecto Titi

Este sábado Luruaco será sede del festejo número doce en honor al primate colombiano, el Tití Cabeciblanco, La invitación es a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha Sagrado Corazón del mencionado municipio. Bajo el lema ‘Tití en mi corazón’, la fundación Proyecto Tití busca llamar la atención sobre esta especie endémica del Caribe colombiano.