Plan Vallejo Exprés le apuesta a exportaciones de las Mipymes

A través de este programa se pretende impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos, por medio de nuevas estrategias que facilitan el proceso a los empresarios.

Desde la ciudad de Barranquilla el presidente, Iván Duque, realizó el lanzamiento del ‘Plan Vallejo Exprés’, cuyo propósito es impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos, así como la inversión y poner un motor más al plan de reactivación de la economía en el país.


"Estamos lanzando el Plan Vallejo Exprés con el objetivo de simplificar; si antes nos demorábamos dos meses en aceptar una empresa, ahora son 15 días; de facilitar los trámites mismos a los cuales se aplican; tercero, siempre se vio como una herramienta para los más grandes, pero hoy la estamos lanzando para las mipymes, y también para las empresas del sector creativo", afirmó Duque.

A través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se modernizó el Plan Vallejo (que tiene más de 50 años), y ahora se llama ‘Plan Vallejo Exprés’. Uno de los primeros ajustes es que las empresas que soliciten la aprobación o traslado a este instrumento ya no van a tener que esperar 30 días para evaluación y aprobación, sino 15 días.


Así mismo, la solicitud la podrán hacer de forma electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y se logró ajustar los compromisos de exportación de los productos que se elaboren con los bienes de capital, los repuestos y las materias primas importados sin arancel y con un IVA diferido, al amparo del Plan Vallejo Exprés.


Duque indicó que su Gobierno siempre ha sido prodesarrollo empresarial, ya que un país progresa en la medida en que "reconoce que el éxito de la pequeña, mediana y gran empresa es el éxito de toda la sociedad; y esta, a su vez, las dignifica, las apoya, les da herramientas, les permite expandirse y generar oportunidades".

Entradas Recientes

Ver todo