'Plan padrino' programa de apoyo de Uniatlántico para estudiantes de escasos recursos

La iniciativa buscar brindar herramientas tecnológicas a los estudiantes para que puedan continuar con su proceso de formación a través de la virtualidad.


Por: Eliana Almarales


Actualmente las instituciones de educación superior se han visto enfrentadas a asumir nuevos retos frente a la situación actual por la que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha llevado a que los estudiantes permanezcan en sus casas acatando la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional, y viéndose de este modo en la necesidad de continuar con sus actividades académicas a través de la metodología virtual.


Por lo anterior el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta, respondiendo a la consigna #UniversidadDeTodos dio inicio al programa 'PLAN PADRINO UA', que tiene como objetivo buscar apoyo con trabajadores, directivas, docentes, pensionados, egresados, proveedores, empresarios y gobernantes, para entregar las herramientas tecnológicas necesarias y planes de datos con acceso a internet, a todos aquellos estudiantes de pregrado del alma máter que se encuentran en distintos municipios del Atlántico, y no cuentan con estas para continuar con sus procesos de formación y cumplir con sus responsabilidades académicas.


La universidad ha señalado que para ser un 'Padrino UA' es necesario tener voluntad humanista y solidaria. Se estarán aceptando donaciones de equipos de computo nuevos o que se encuentren en buen estado u otros medios tecnológicos que les permita a los estudiantes permanecer conectados durante el tiempo de cuarentena.


Todos aquellos que estén interesados en hacer parte de esta red de 'Padrinos UA', pueden comunicarse al correo electrónico mipadrinoua@mail.uniatlantico.edu.co o ingresar a este link https://forms.gle/Kki48aujMcTmCTUK8 en el que deberán llenar con sus datos y podrán conocer con más detalles esta iniciativa que busca beneficiar a muchos estudiantes en estos tiempos de emergencia sanitaria.



*Con información y foto de uniatlantico.edu.co