Pinekel: una plataforma web que ofrece una opción divertida para educar

La aplicación es gratuita y puede ser utilizada en diferentes modalidades, en escenarios virtuales o presenciales.

Imagen de cortesía.


En medio de las condiciones actuales que vive el país y el mundo a causa de la pandemia de la COVID-19, dar continuidad a los procesos formativos en los estudiantes ha sido uno de los retos que han tenido que asumir docentes y padres de familia, quienes desde casa ahora acompañan a sus hijos en sus actividades académicas.


Sin duda alguna, la tecnología ha permitido que niños y jóvenes sigan adelante con sus clases, sin embargo, el día a día puede tornarse monótono. Es por esto, que hoy en #RegiónCaribe le contamos sobre 'Pinekel', una plataforma web que permite vivir una experiencia diferente en procesos de aprendizaje y que puede convertirse en un gran aliado.


'Pinekel' es un escenario virtual en el que se pueden realizar exámenes o trivias en línea con resultados en tiempo real. Este emprendimiento tecnológico ha apostado por innovar y crear un ambiente poco convencional para las dinámicas de formación educativa, a través

de mecánicas de gamificación como puntos, ranking, progreso y estadísticas, que generan mayor motivación en docentes y estudiantes.

"El tema de la gamificación es importante, porque motiva a los estudiantes a una cultura de competencia sana. El ser humano por naturaleza es competitivo y esta estrategia de ranking y estadísticas en tiempo real, lleva a que ellos mismos quieran participar de evaluaciones y demás actividades para competir y poner a prueba sus conocimientos ante los demás compañeros".

Esto nos explica, Samir Arana, CEO y Cofundador de esta aplicación web, quien además indica que esta puede ser utilizada en otras modalidades que no tienen que estar específicamente relacionadas con un proceso educativo y que funciona para escenarios virtuales o presenciales.

"Si bien su función principal está ligada al modelo docente - estudiante, no se limita a esa modalidad. Hay una opción más abierta que pueden usar en eventos cortos o reuniones familiares, para crear una dinámica diferente y jugar entre amigos o familia con temas de su interés particular".

Para acceder al mundo virtual de 'Pinekel' basta con tener un dispositivo con acceso a internet. Puede ingresar de manera gratuita desde cualquier navegador a la página web https://pinekel.co/, registrarse y dar inicio a una aventura diferente para educar o pasar un rato agradable en casa conectándose con otras personas.


Es importante que en medio de las circunstancias que atravesamos actualmente, tratemos de encontrar nuevas opciones para seguir adelante, con nuevas actividades que nos dan la oportunidad de hacer cosas diferentes sin tener que salir de nuestros hogares.