top of page

Piden al nuevo gobierno acabar con el "monopolio energético"


En el 9 Foro del Caribe Colombiano en el panel sobre la Crisis Energética de la Región Caribe: Soluciones Urgentes se le pidió al nuevo gobierno que ponga fin al "monopolio energético" que tiene cabida en el Caribe y en el país.


Foto: Senador José David Name, senador de la República / Cortesía ESAP

José David Name, Senador de la República, hizo un llamado al nuevo gobierno para que se haga "una verdadera revolución energética en el país". Recordó la situación que atravesó del departamento del Atlántico con el anuncio de la Siderúrgica mexicana Deacero que había anunciado irse del país por falta de garantías energéticas.

El congresista dijo que en San Andrés hay más de 100.000 metros cuadrados de techos para instalar paneles solares, pero que por el monopolio energético en la isla, los colombianos deben pagar el subsidio al combustible que se lleva “todos los días a San Andrés para generar con ACPM. En pleno Siglo XXI generando energía con ACP en una Isla”, dijo.

"Este es un país donde los monopolios energéticos colocan las condiciones", con esta frase el congresista terminó su intervención.

bottom of page