Petro y Duque se alzaron con los resultados de la consulta interpartidista



Imagen de referencia.

La consulta interpartidista, tal vez el lunar más destacado de la jornada electoral, dejó como resultado a Gustavo Petro y a Iván Duque como los ganadores de las votaciones; el primero por la consulta Inclusión para la paz y el segundo por la alianza Gran Colombia.

Alianza Inclusión por la paz

Gustavo Petro ganó al lado de Carlos Caicedo, con más de 2 millones 800 mil votos, es decir, el 84,69% de los votantes, mientras que Carlos Caicedo obtuvo al término de las 12 y con un escrutinio del 99,77% de las mesas, un resultado de 514.978 votos.


De los resultados obtenidos de manera individual en la región Caribe, sólo en el Magdalena, donde Caicedo fue su alcalde en el período anterior, éste logró superar a Gustavo Petro en la votación. Allí Carlos Caicedo obtuvo 91.155 (57,79%) mientras que Gustavo Petro tuvo 66.565 ( 42,20%).

Petro durante su discurso destacó la votación obtenida sin financiación y o recursos y además expresó su preocupación por lo hechos ocurridos con las tarjetas electorales, asegurando que poblaciones donde se esperaba una respuesta masiva para su votación, no hubo suficientes tarjetones.

Alianza Gran Colombia

Por este lado, Iván Duque del Centro Democrático se quedó con el 67,74% de las votaciones, al participar con Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. 

Duque obtuvo 4 millones 038 mil votos 101 votos, mientras que Martha Lucía 1.537.790 ( 25,79%) y Alejandro Ordóñez 384.721 ( 6,45%).


En la región Caribe de manera general los resultados predominaron de la misma manera.

Durante el discurso al cierre de las votaciones, Iván Duque confirmó que Martha Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial durante las elecciones que se realizarán en mayo.