Peter Sagan brilló más que el sol en Barranquilla

Actualizado: 18 de nov de 2019

Pese a la fuerte temperatura, el ciclista eslovaco, Peter Sagan cumplió su cita y recorrió los municipios del departamento del Atlántico al lado de Fernando Gaviria.

Momento en el que Peter Sagan se dispone a salir para iniciar con la carrera.

Por: Jesús Uribe.


Cuando muchos barranquilleros se encontraban en sus hogares durmiendo, otros madrugaron para acompañar en el Gran Malecón del Río a el ciclista Peter Sagan, quien se ha proclamado en tres oportunidades como campeón del mundo en el ciclismo de ruta, y llegó a Barranquilla para cumplir con el Fondo Sagan Colombia.

El reloj marcaba las seis de la mañana y el pelotón de más de 1.500 ciclistas encabezados por Sagan y el colombiano Fernando Gaviria, salieron a correr con sus ‘caballos de hierro’ en una ruta que comprendió el Malecón, la Ventana al Mundo, la vía Circunvalar, los municipios de Galapa y Tubará para finalizar en el mismo lugar de partida.

Personas de más de 22 nacionalidades participaron de esta competencia que tuvo un recorrido de 160 kilómetros, y donde el ciclista eslovaco Sagan completó el recorrido en cinco horas y cinco minutos para cruzar la meta donde lo esperaba un multitudinario público amante de este deporte.

Los aficionados rodearon en un circulo de felicitaciones para el corredor quien se sintió orgulloso de terminar la carrera después de un largo tramo donde su rival a vencer fue el sol quien no lo pudo detener en ningún momento.


El tres veces campeón de Mundiales de ciclismo, entrega las camisetas a los ganadores que participaron del Fondo Sagan Colombia.

Sagan entregó camisetas y obsequios a las personas que hicieron parte de esta carrera benéfica y aprovechó para sacarse varias fotos con las personas que lo esperaron pacientemente en la línea final.

“Me siento feliz de estar aquí, un poco cansado después de ese recorrido de 159 kilometros, pero muy contento porque las personas son muy agradables”, expresó Sagan al culminar su participación.

© 2019 por Stella Marketing