Pescadores de Juan de Acosta preocupados por la contaminación en las playas

Este hecho ha producido la poco pesca en el municipio para las personas que viven de esta labor.

Preocupados están los habitantes del municipio de Juan de Acosta, en especial los pescadores, quienes actualmente pasan por un momento muy duro en que no consiguen la pesca diaria de cada día para poder subsistir.


Estas personas establecen que la contaminación de las playas y del río ha sido de las principales causas de esta situación.


De acuerdo con Wilmar Molina, un pescador de las playas de ese corregimiento, la contaminación "ha hecho que los peces se alejen de las orillas".


"El problema que estamos sufriendo es que por tanta contaminación, tanta basura, los pescados se han alejado de nuestros costas y no, no cogemos nada".

Molina añadió que están perdiendo más de dinero del que ganan.


"Ahora traemos dos mojarras pueden valer diez mil, cuando el gasto es de ochenta mil pesos".


Por su parte, Jesús Molina, miembro de la Asociación de pesca del municipio, dijo que la erosión costera afecta mucho a las personas que viven del turismo y los poquitos pescadores que viven de esto.


"La poquita de cantidad de peces no comporta para la gasolina y el esfuerzo de mano de obra para todo lo que hacemos. La sedimentación es más fuerte y la erosión costera nos afecta más y más".