Personas naturales serán incluidas en subsidio de nómina

Serán más de 336.000 empresas registradas bajo este formato, las que se verán beneficiadas con esta inclusión.

Por: Eliana Almarales


Este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en su intervención en la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado, anunció que las empresas registradas como persona natural podrán acceder al beneficio del subsidio de nómina, anunciado en días pasados y al cual solo podrían aplicar inicialmente empresas en cabeza de personas jurídicas.


Ante esta respuesta a la petición realizada por el gremio de comerciantes, el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, se pronunció a través de un comunicado expresando "agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que se le hizo el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país".


Con la inclusión de estas personas en el beneficio, serán más de 336.000 empresas registradas bajo este formato y que generan alrededor de 852.000 empleos en todo el país, las que tendrán un alivio económico para continuar solventando las necesidades de sus negocios en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.


"Se ha hecho justicia y equidad con un gran numero de comerciantes y profesionales independientes que necesitan salvar sus empresas", afirmó Cabal.


Cabe recordar que el subsidio de nómina fue expedido mediante decreto del Programa de Apoyo al Empleo Formal, por el Ministerio de Hacienda, como una medida para evitar que continúe elevándose el índice de desempleo en el país. Por medio de este se apoyará a las empresas a subsidiar en un 40% el pago de nómina, a todas aquellas que reporten una disminución superior al 20% en sus ingresos, debido a la crisis.