• Ángela Pertuz López

Personal médico se alista para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en Barranquilla

La ciudad completa la aplicación de 32.932 dosis de vacunas en la primera etapa.

Imagen de referencia

Barranquilla recibió 3.294 dosis más de la vacuna perteneciente a la farmacéutica Pfizer, así lo comunicó la Secretaría Distrital de Salud, las cuales deberán utilizarse como segundas dosis para inmunizar al talento humano en salud en Barranquilla, correspondiente a fase 1 y etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.


Barranquilla, a la fecha, ha aplicado 32.932 dosis, de la cuales 16.169 corresponden al talento humano en salud, incluyendo 2.294 segundas dosis.


Con ellas se completa el esquema de inmunización en personas que trabajan en la primera línea de atención COVID-19 y 16.763 dosis aplicadas en población de 80 años y más.


La administración hace un llamado de atención a la comunidad para que, en medio de la nueva normalidad que se vive, no bajen la guardia.


“El COVID-19 aún está presente. Para evitar los contagios y proteger la vida se debe usar mascarilla o tapabocas adecuadamente en nariz y boca, evitar aglomeraciones guardando la distancia mínima de 2 metros entre las personas y lavarse las manos frecuentemente”.