Perú 0-3 Colombia: ¡Con toda para la Copa América!

La 'tricolor' arranca su participación en la Copa América el próximo 15 de junio.


La selección Colombia de fútbol derrotó 0-3 de visitante a Perú, en el estadio Monumental "U", por el segundo amistoso previo a la Copa América de Brasil 2019.


El equipo colombiano mostró desde el pitazo inicial su superioridad ante el combinado peruano, que tuvo chances de peligro pero no tuvo precisión al momento de definir.


El primer tanto del compromiso lo abrió Mateus Uribe de cabeza tras un centro de James Rodríguez, quien presuntamente estaba en fuera de lugar pero fue un defensor peruano el que lo habilitó.


Luego de 18 participaciones con la Tricolor, 12 de titular y 6 saltando desde el banco, el jugador del América de México recibió el baño dorado con el que sueña todo jugador desde niño, anotar un gol con la Selección bajo la batuta de Carlos Queiroz.


El segundo tanto del compromiso sería por el mismo Uribe, tras un centro de Stefan Medina, con un potente remate de cabeza que dejó sin opciones al cancerbero peruano.


El último tanto del partido lo convirtió el delantero Duván Zapata. El atacante del Atalanta, que fue el segundo máximo goleador del Calcio, tuvo su gran oportunidad y terminó su sequía con el combinado 'cafetero'.


En la jugada previa, el atancante del Junior, Luis Díaz, le rompió la cadera a un par de jugadores rivales para que Roger asistiera a Zapata.


Colombia hará su debut contra la selección Argentina el próximo 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.