Pequeños y medianos empresarios podrán acceder a crédito en Santa Marta

Los interesados deben acercase a una entidad bancaria y preguntar por el crédito “Santa Marta Responde”

Imagen de referencia

La crisis económica producto de la Covid-19 ha dejado con su paso negocio al borde de la quiebra y con ello, decenas de desempleados, por tal razón, la Alcaldía de Santa Marta en alianza con Bancóldex ofrecen a los empresarios una línea de crédito especial llamada “Santa Mata Responde” con el objetivo de brindar una solución crediticia preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de sus negocios.


Hemos prestado especial atención en poder generar esta estrategia con Bancóldex para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan tener el alivio que necesitan y que sin duda sea una herramienta para reactivar cada uno de sus negocios y que además se genere el empleo que tanto necesitamos”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante el lanzamiento de esta línea de crédito.


De acuerdo a lo comunicado por la administración, la entidad pública aporta 200 millones de pesos, a fin de apalancar los $3.200 millones dispuestos para entregar créditos a empresarios de la ciudad, por montos máximos de $80 millones para microempresas; hasta $150 millones para pequeñas y medianas empresas; y microcréditos hasta por $20 millones; con un periodo de gracia hasta de 6 meses, y un plazo de hasta 3 años. Con este aporte del Distrito, se reduce entre el 2% y el 5% la tasa de interés a los beneficiarios.

De esta forma, los micros, pequeños y medianos empresarios de Santa Marta podrán cubrir capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.


Los empresarios interesados podrán acudir directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito para acceder a la línea de crédito “Santa Marta Responde” o también a través de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.


Las transacciones para acceder a estos créditos son gratuitas y no se requieren intermediarios. “Queremos colocar los recursos rápidamente porque sabemos que de la asignación de esos recursos depende la reactivación económica de la ciudad”, señaló la directora regional de Bancóldex Costa Caribe, Rosa Serrano.