Pequeños ganaderos del Atlántico reciben alimento para los bovinos afectados por la sequía
- RegiónCaribe.org
- 17 feb 2020
- 2 Min. de lectura
La Administración Departamental construirá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por: Aldira Chamorro Ojeda
Ante la sequía ocasionada por el intenso verano de la temporada, que afecta el pastoreo de las reses, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Atlántico entregaron mil toneladas de silo (alimento para ganado) a las asociaciones productoras de leche en Cascajal. Corregimiento de Sabanalarga.
Esta entrega de silo hace parte del convenio suscrito entre la Administración Departamental y la cartera ministerial de Agricultura, que tiene como objetivo contribuir a la competitividad del sector lácteo.
La inversión del programa está proyectada en 1.800 millones de pesos para beneficiar a 900 pequeños productores del departamento, organizados en asociaciones, y que cuenten con máximo 50 cabezas de ganado.
Es de anotar que la entrega del silo beneficia a los pequeños lecheros de los municipios de Suan, Manatí, Repelón, Sabanalarga y Palmar de Varela, a través de las asociaciones de productores Asogasuan, Asopagama, Asoganar, Cooprademol y Cooproagra.
La meta es abastecer con alimento entre 1.200 y 2.000 reses durante el verano, en especial las que se encuentran en producción de leche, que son los de mayor afectación en la época de escasez de forraje.
El proyecto de fortalecimiento de los procesos asociativos de pequeños y medianos productores de leche incluye apoyo a través de la metodología de los Bancos Asociativos de Forrajes (BAF), que permite la adopción tecnológica de la producción y conservación de forrajes. Se brinda, además, asistencia técnica, capacitaciones, entrega del silo y asesoría socio-empresarial.
La gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara coincidieron en que el trabajo en equipo da mejores resultados, al referirse a las asociaciones de ganaderos.
*Con información y foto de Prensa - Gobernación
Comments