top of page

Penúltimo cartucho de Junior en la Libertadores: sumar en Quito mantener puestos de clasificación

Se enfrentará esta tarde a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Carlos Bacca disputa un balón con Ramírez, jugador de Liga de Quito.

Junior tiene un nuevo compromiso con la altura la tarde de este martes cuando se mida ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la quinta jornada de la Copa Conmebol Libertadores.


Este será el sexto partido de la temporada que el equipo barranquillero jugará en una ciudad con altura, ya que estuvo tres veces en Bogotá para enfrentar a Millonarios y Santa Fe, mientras que dos veces tuvo que ir a Tunja para medirse a Boyacá Chicó y Patriotas. En ninguno de esos partidos la escuadra ‘rojiblanca’ pudo ganar, perdiendo cuatro encuentros y empatando en el restante.


Este reto que afrontará el cuadro de Arturo Reyes en la cita copera es más complejo de lo que se espera teniendo en cuenta que la ciudad de Quito tiene una altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar, es decir, doscientos metros más alta que Bogotá.

Cabe mencionar que estos dos equipos ya se vieron las caras, pero en Barranquilla cuando el pasado 23 de abril empataron 1-1, en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el que Junior pudo ganar al cierre del compromiso con un penal que fue desperdiciado por el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

El presente de ambos equipos

El actual panorama juega a favor de Junior, el equipo barranquillero llega como líder invicto del ‘Grupo D’ con seis unidades, producto de una victoria ante el Botafogo en Brasil y tres empates consecutivos. Además, la escuadra 'currambera' también lidera el ‘Grupo A’ del Fútbol Profesional Colombiano con cuatro puntos.

Otro punto que le juega a favor a Junior es que lleva casi un mes sin conocer la derrota, lo que equivale a seis partidos sin caídas, entre liga colombiana y Copa Libertadores. La última vez que Junior sufrió un resultado adverso fue el pasado 17 de abril cuando Millonarios lo derrotó 3-2, precisamente en una ciudad de altura. 

Por su parte, la LDU Quito se encuentra en la tercera posición del fútbol ecuatoriano con 25 puntos, a solo tres unidades de Independiente del Valle, que lidera el certamen con 28 puntos y partido de ventaja.

El equipo ecuatoriano tiene un panorama opuesto en la Libertadores, marchando en la última casilla del grupo, con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Liga es el actual campeón de la Copa Sudamericana, pero aún no ha logrado afianzar su rendimiento en la cita internacional.

Habló Carlos Bacca 

El delantero de Puerto Colombia, Carlos Bacca, sabe que jugar en Ecuador no será una tarea fácil para Junior, pero confía en el rendimiento que ha venido mostrando el equipo y espera que Junior pueda rescatar una victoria por primera vez en el año en una ciudad con altura.

“Tenemos que ir a Quito a ser nosotros, sin tener miedo a nada, como lo hemos venido haciendo en los partidos de Libertadores, donde hemos sumado cuatro puntos. El equipo se encuentra bien, vamos a trabajar y vamos con la ayuda de Dios a buscar la clasificación”, dijo el atacante de Junior.

Vuelve Cariaco a la convocatoria

El mediocampista venezolano Luis ‘Cariaco’ González regresó a la convocatoria del entrenador Arturo Reyes, después de no poder viajar a Perú por problemas en su visado para ingresar al país vecino. De esta manera, el futbolista estará entre los opcionados para sumar minutos en territorio ecuatoriano. 

Posibles alineaciones: 


Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Gabriel Villamil, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado; Álex Arce, Michael Estrada.


Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmi Chará, Bryan Castrillón; Carlos Bacca.


Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page