Películas hechas en Puerto Colombia para disfrutar en casa

El cine foro “La Estación” trae el ciclo Hecho en Puerto Colombia


Por un mes el Cine Foro La Estación trae un ciclo con sello local Hecho en Puerto Colombia, películas hechas en casa que desde ya se encuentran disponibles en línea a través de www.fundacionpuertocolombia.org


Un catalogo conformado por las películas Loop, dirigida por Héctor Borelly Salazar; El Alemán "Prinz August Wilhelm" del director Manuel Robayo; y La Vida por los Colores de Aldahir Sabalza.


Las películas son trabajos audiovisuales creadas por profesionales de la imagen con fines académicos o exploración artística, teniendo como punto en común, que parte de su equipo de realización, son habitantes de este territorio del Atlántico.


Héctor Borelly, Carmen Barvo y Alfonso Suárez son los realizadores invitados el martes 14 de julio a las 6:30 p.m. al facebook live de la Fundación Puerto Colombia, para que el público haga preguntas sobre estas películas en donde cada uno puso su sello cinematográfico.


El Cine Foro La Estación para ver en casa forma parte de la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

LOOP de Héctor Borelly Salazar


Cortometraje experimental realizado en Puerto Colombia, Atlántico. Protagonizado por Lenin Morón y dirigido por Héctor Borelly. LOOP es una pieza psicológica llena de simbolismo. Presenta a un ex-convicto que estará dispuesto a cualquier cosa para empezar de nuevo y olvidar el pasado que quiere dejar atrás. La pregunta latente es ¿Puede un hombre olvidar su historia?

EL ALEMÁN de Manuel Robayo

El Alemán es un documental histórico que narra el hundimiento del barco Prinz August Wilhelm en las costas del municipio de Puerto Colombia cerca al Muelle. Las historias de los habitantes del pueblo y descendientes de las familias alemanas, nos dan a conocer la importancia de esta nave, con un relato centrado en lo humano e histórico de los hechos.



LA VIDA POR LOS COLORES de Aldahir Sabalza


La vida por los colores, un reportaje que narra el día a día de una hinchada de fútbol, más que una hinchada, un estilo de vida. Jóvenes y adultos, demuestran ser fieles en cada encuentro, sufren y alientan con pasión y furor en cada jugada. Tribunas donde quedan rastros de tiempos de violencia y estigmatización que tratan de dejar atrás.