top of page

“Pedimos a las autoridades velar por la integridad de Dina Luz Pardo”: Ruth Pareja

Distintas Organizaciones pertenecientes al Movimiento Social de Mujeres del departamento del Atlántico enviaron su respaldo a la directora de Asocentro.

Video: Dina Pardo

Esta semana se conoció que la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, realizó una denuncia contra un miembro de la Policía Metropolitana de Barranquilla, por presuntas agresiones verbales en medio de una protesta social que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en la ciudad.

El acontecimiento se volvió a repetir esta semana cuando el oficial se encontró con Pardo en la oficina del Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, al parecer, en el sitio, el comandante Barrero habría levantado su voz a la dirigente gremial.

“Fui agredida verbalmente; maltratada como mujer, ciudadana y líder gremial. Hoy radiqué denuncia contra el Coronel Barrero, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, denunció Dina Luz Pardo.

En RegiónCaribe.org nos comunicamos con la psicóloga y miembro del Movimiento Amplio de mujeres, Ruth Pareja, quien se refirió a este caso y al apoyo de las distintas Organizaciones pertenecientes al Movimiento Social de Mujeres del departamento del Atlántico a Dina Pardo.


“Nos hemos sumado en solidaridad con la compañera Dina Luz Pardo, ella es una líder que viene haciendo unos procesos muy interesantes aquí en el departamento del Atlántico, es una persona respetuosa. Siempre a Dina Luz la escucho en sus luchas en esa voz conciliadora y no podemos permitir que ni ella y ninguna de las mujeres lideresas aquí en el Atlántico, tengamos que tener el miedo al salir a las calles y expresar libremente nuestras luchas”, expresó en primera instancia Pareja.

A su vez, Rurth Pareja, se refirió al comunicado que emitió la a Veeduría Ciudadana Nacional Mujer y Género, donde pidió acompañamiento por parte de las autoridades.


“Mediante el comunicado que le hemos enviado a muchos medios, hablamos todas las mujeres desde veeduría, hacemos una voz de rechazo y todo el espaldarazo y apoyo solidario a Dina Luz, ella debe salir con la tranquilidad que todos debemos tener (…) Pedimos a las autoridades velar por la integridad, tanto de Dina Luz como la de su familia. No es justo que tengamos que salir a las calles con el temor de ser agredidas y mucho menos por un oficial de la policía, cuando se supone que es el que nos debe salvaguardar”, sostuvo.

La psicóloga continuó diciendo que ninguna persona respetuosa debe sentirse perseguida o agredida por las autoridades.


“Uno tiene que preocuparse porque ellos son los garantes de la integridad, de todas las situaciones de agresiones y violencia, pero llama poderosamente la atención que venga este tipo de agresión precisamente de las autoridades y la institucionalidad (…) No podemos permitir que sea desde ese escenario se emitan esas señales que dejan un sinsabor y un mal mensaje para la construcción de un mejor país que nosotras como mujeres estamos pidiendo”, exclamó.


Por último, Pareja, sentenció que desde todos los movimientos de mujeres del Atlántico continuarán respaldando a la directora de Asocentro.

“Dina Luz tiene todo el apoyo del movimiento amplio de mujeres, desde veeduría y queremos que ella tenga una navidad en paz, que se sienta tranquila para seguir realizando las luchas que conocemos desde nuestros movimientos”.


bottom of page