top of page

Peatones en Barranquilla contarán con 25 kilómetros de andenes

Se trabajará en aspectos como la accesibilidad, señalización, iluminación, recuperación de paisajismo y arborización.

Este 2021 el Distrito continuará trabajando por mejorar aspectos en el entorno urbano como la accesibilidad para personas en condición de discapacidad o movilidad reducida, el deterioro de andenes y la ocupación del espacio peatonal en la ciudad.


Tras el llamado hecho por la comunidad en las mesas de trabajo, a través de la llamada Transformación del Entorno Urbano-TEU-, se rescatarán los andenes con accesibilidad, señalización, iluminación, recuperación de paisajismo y arborización en sus áreas adyacentes, lo cual representará mejores condiciones para que los barranquilleros realicen sus actividades diarias.


"Este es un trabajo coordinado con nuestra empresa Alumbrado Público y nuestro programa Siembra Barranquilla, todos articulados con un solo propósito, un mismo objetivo, que es brindarle a la gente espacios públicos que le den mejor calidad de vida".

Así lo afirmó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, quien además explicó que dentro del plan se prioriza el trabajo de recuperación de cerca de 25 kilómetros de andenes para que peatones, personas con discapacidad y biciusuarios cuenten con un espacio seguro para caminatas y recorridos.


Con el TEU los andenes dejarán de ser trampas para los peatones que reclaman su arreglo para evitar obstáculos y vehículos. Con este se normalizarán las zonas no planificadas y se convertirán en áreas arborizadas, las cuales contribuirán para enfrentar el calentamiento global y el efecto invernadero, haciendo que la sensación térmica en la ciudad disminuya, y continúe en su camino de convertirse en la primera biodiverciudad del país.

bottom of page