PeaceJam organizó encuentro de paz con Nobel Tawakkol Karman en Barranquilla


Por Juan Fernández. Estudiante de Comunicación Social-Periodismo.


La organización mundial que promueve iniciativas de cambio social con Nobeles de paz, llegó por primera vez a Colombia.

Durante una jornada completa, se realizó este 24 de agosto, el primer encuentro de PeaceJam Colombia. El evento, reunió a más de 200 jóvenes pertenecientes a los colegios públicos y privados de la ciudad de Barranquilla. Así mismo, egresados y profesores, también hicieron parte de esta actividad.

La coordinadora de PeaceJam Colombia, Lauren Coffaro, resaltó el impacto que ha tenido la organización en la sociedad a nivel mundial. “El impacto ha sido enorme. Los jóvenes han hecho proyectos comunitarios en sus países a partir de lo que ocurre en sus comunidades y buscan soluciones de cómo poder enfrentarlos” afirmó.

Por otro lado, mostró su felicidad por poder implementar el primer capítulo de PeaceJam en Colombia y así llegar a más jóvenes en el marco del proceso de paz que se adelanta en el país.

El acto principal estuvo a cargo de la Premio Nobel de Paz en 2011, Tawakkol Karman, periodista y activista que lideró manifestaciones por la libertad de prensa en su país, Yemen. La líder dio un discurso de inspiración para los más de 200 estudiantes que se encontraban en el sitio.

Un líder siempre busca el bienestar para la sociedad. Hay que plantearse un objetivo e ir hacia él. Luego el objetivo los perseguirá” aseguró la Nobel procedente de Yemen en el continente asiático.

Estudiantes como Laura Boso del Colegio Altamira, manifestaron su emoción por pertenecer a PeaceJam, no sólo como estudiante, sino también por estar vinculada al equipo de mentores. “Me siento muy feliz de pertenecer a PeaceJam. Venir aquí y trabajar con jóvenes de distintos colegios es algo que de verdad me llena. Más cuando es en pro de la paz” dijo la joven.

El evento concluyó con un acto simbólico de inspiración en donde los estudiantes compartieron con la Premio Nobel sobre lo que más les inspiraba.

Se espera que en próximas ocasiones, no sólo se haga PeaceJam en Barranquilla, sino también en todas las ciudades del país.

#nobeldepaz #peacejam #colombia #Barranquilla #paz