Patrullas vigilan el cumplimiento del toque de queda y la ley seca en Barranquilla

La policía Nacional, el ESMAD y la patrulla COVID circulan por las 5 localidades de la ciudad durante el fin de semana


Vídeo: Alcaldía de Barranquilla


Replanteé el hecho de violar la ley seca y el toque de queda en Barranquilla, pues La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, despliegan operativos para garantizar cumplimiento en las 5 localidades de la ciudad.


“Con la Policía Nacional realizamos este recorrido por distintas zonas que han sido identificadas, buscamos garantizar el cumplimiento de las normas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo. Recordemos que la ciudad se encuentra en toque de queda y aplica la ley seca en Barranquilla" indicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez

Las caravanas que circulan por distintos puntos en la ciudad de Barranquilla están organizadas en 18 grupos de trabajo con distintas especialidades, como Policía de Tránsito y Transporte y el Escuadrón Movil Antidisturbios, ESMAD, y la Patrulla COVID, quienes desde su labor, garantizan el cumplimiento de las medidas que buscan la protección de los barranquilleros ante la pandemia por coronavirus y disminuir la tasa de contagios.


Así mismo, el funcionario Nelson Patrón hace un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa si no se encuentran dentro de las excepciones y añade que esta es una responsabilidad mutua.


Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, explicó que las caravanas, que se iniciaron desde el CAI del barrio El Silencio, tienen un componente pedagógico e informativo, y que gradualmente se fortalecerán los controles en la ciudad. Además, anotó que se llevarán a cabo 4 cercos sanitarios en la ciudad.


"Los cercos sanitarios nos van a permitir ser un poco más exigentes en el cumplimiento del toque de queda y cumplir con actividades fundamentales, hacer seguimiento a las personas con COVID-19 positivo para que estén cumpliendo el aislamiento, toma de muestras y control de accesos por parte de la fuerza pública donde se ha visto el crecimiento de contagios de manera exponencial".