Patrulla de Reacción Inmediata no baja la guardia con los controles de las medidas por coronavirus

Continúan comparendos y cierre de establecimientos por incumplir aislamiento obligatorio.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Patrulla de Reacción Inmediata no baja la guardia en su propósito de velar porque en Barranquilla se cumpla con las medidas de aislamiento y protección por la pandemia del coronavirus. En su tercer día de operativos, este grupo interdisciplinario acompañado de la Policía Metropolitana, impuso 40 comparendos y cerró 7 establecimientos comerciales.


Las jornadas de control se realizaron en los sectores de Barranquillita, El Boliche, Paseo Bolívar y en la localidad de Riomar.


La oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana informó que los comparendos fueron generados por incumplimiento del 'pico y cédula' y entre los establecimientos comerciales cerrados se encuentran almacenes de textiles y una papelería localizados en la calle 33 con carrera 43, un restaurante de comidas rápidas ubicado en la calle 93 con carrera 46 y un lavadero de autos en la calle 88 con carrera 65. Igualmente, fueron sancionados 8 vendedores del centro de la ciudad, que no estaban registrados en el censo de 2005 y no se encontraban en los días autorizados para movilizarse, según su documento de identidad.

Los cierres de establecimientos se debieron a que estaban atendiendo público dentro de los locales, práctica que no está permitida. El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, informó que "desde muy temprano estuvimos verificando que todas las personas que estuvieran transitando o circulando por estos sectores pudieran estarlo o se encontraran en alguna excepción del decreto presidencial o el local.


“Pedimos a la ciudadanía que se quede en casa si no deben salir a la calle. Hemos visto a muchas personas con tapabocas guardados en los bolsillos, no les dan el uso adecuado. Todos debemos poner de nuestra parte para que el virus no se siga expandiendo en la ciudad".


Información ciudadana


El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, destacó el apoyo de los ciudadanos quienes, a través de los sistemas de información del Distrito y las redes sociales, entregan datos importantes para hacer el control. Hemos recibido mucha información sobre establecimientos de comercio que no deben estar abiertos y están violando el decreto de aislamiento. Le pedimos a los ciudadanos que sigan haciendo esta labor que nos facilita mucho el trabajo del día a día".


*Con información y foto de Prensa- Alcaldía