Patrulla COVID cerró Makro por incumplimiento de ‘pico y cédula’

Las autoridades procedieron a cerrar el establecimiento por tres días.

La patrulla COVID continúa realizando operativos de control en los establecimientos comerciales de la ciudad que retomaron sus actividades recientemente, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos de manera estricta, para su funcionamiento de manera segura.


Este jueves, en medio de una de estas visitas, se encontró que el establecimiento Makro estaba incumpliendo con la verificación del 'pico y cédula' para el ingreso de los ciudadanos, por lo que las autoridades procedieron al cierre por tres días.


Con respecto al operativo, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que “no permitiremos que establecimientos de comercio que se reactivaron funcionen si no cumplen con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Distrital. Por tanto, seremos estrictos en los controles y los operativos en todos los centros comerciales y establecimientos que reabrieron recientemente o que ya se encontraban operando. El llamado nuevamente es para que los ciudadanos cumplan con la medida de ‘pico y cédula’ y adopten los recomendaciones para mitigar la tasa de contagio”.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, declaró que “sigue el compromiso articulado de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla en los operativos que se realizan a diario en toda la ciudad. A través de la Patrulla COVID seguimos verificando las distintas actividades que realizan los ciudadanos, por lo que visitamos barrios, parques y establecimientos para constatar el cumplimiento de las medidas”.


Además del operativo en el que se llevó a cabo el cierre, la patrulla COVID también hizo presencia en el centro comercial Portal del Prado y el centro comercial Villa Country. En ambos establecimientos se evidenció que están respetando los protocolos de bioseguridad y el requisito de ‘pico y cédula’ para permitir el acceso de los clientes.


Estas actividades de seguimiento se continuarán realizando en las cinco localidades de la ciudad y en los distintos sectores de la economía que se reactivaron, para comprobar que los establecimientos cumplan con las medidas y documentos requeridos por la Alcaldía de Barranquilla, para su funcionamiento.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.