Pasto se sacó la ‘espina’ ante el 'Tiburón' y le quitó el invicto

Actualizado: 14 de oct de 2019

Con la derrota ante Pasto, Junior dejó escapar la primera oportunidad de asegurar su clasificación.

Por Jesús Uribe

Con la intención de enderezar su camino en la Liga Águila, Deportivo Pasto recibió en el estadio Municipal de Ipiales a Junior por la décima séptima fecha del torneo colombiano. La última vez que se habían visto las caras fue en la final del apertura que se disputó el pasado 12 de junio en el Nemesio Camacho el Campín y donde Junior ganó su novena estrella. Los barranquilleros llegaban a ese compromiso con las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo, quiénes no fueron concentrados, el primero por decisión técnica y el segundo se encontraba pagando una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Las acciones

Tras el pitazo de Carlos Betancourt, los actuales subcampeones salieron en búsqueda de penetrar el arco de Sebastián Viera, y en el primer minuto del compromiso, el defensor central Germán Mera, cometió una imprudencia con su mano dentro del área, una falta que el juez central no dudó en señalar como penalti. El encargado de realizar el cobro fue Andrey Estupiñán quién remató al palo de la mano derecha del guardameta uruguayo. Viera adivinó la intención del lanzamiento, pero el balón fue más rápido y terminó dentro de la portería de Junior. Deportivo Pasto continuó colocando el pie en el acelerador para rematar a un Junior que se encontraba acorralado y sin reacción en su propio campo ante un rival que había estudiado muy bien todos sus movimientos. El ‘Superdepor’ pudo aumentar el marcador en un par de oportunidades. En la primera, Viera evitó la caída de su arco por segunda ocasión, y unos minutos más tarde fue David Murillo quién ahogó el grito de gol de los hinchas pastusos que hicieron presencia en Ipiales. En el minuto 38 apareció la reacción de los 'Rojiblancos' fue Daniel Moreno quién remató de pierna derecha tras un rebote que capitalizó dentro del área para emparejar las acciones, el balón iba colocado a la esquina donde el portero Carlos Mosquera por más que se estiró, no pudo detener el esférico que vencía la portería que él custodiaba. Así terminaron los primeros 45 minutos con un empate a uno entre ambas escuadras. Para la etapa complementaria las acciones de gol fueron escasas, Junior solo pudo concretar una llegada con un lanzamiento de larga distancia del volante Luis Narváez, mientras que el equipo 'Volcanico' quiso acercarse con otro remate, pero atento estaba el capitán de campo de la divisa barranquillera. Deportivo Pasto quería asegurar los tres puntos en casa y encontró en el área visitante el gol de la victoria al minuto 75 del Partido, después de un tiro de esquina que ejecutó Víctor Giraldo y que se paseó por toda el área para aterrizar en los pies de Ray Vanegas, quien se libró de la marca y sacó un disparo en solitario, dentro de la cinco con cincuenta. El atacante se despojó rápidamente de la camiseta en la celebración, pero unos minutos antes había recibido una cartulina, por lo gue tuvo que salir expulsado dejando a su equipo con una pieza menos. Junior intentó aprovechar la situación del hombre que tenia de ventaja, pero los locales supieron mantener el resultado y no se dejaron quitar la vitoria que habían trabajado desde el primer minuto del partido. Tras esta caída, la escuadra ‘Currambera’ se mantiene dentro del lote de los ocho primeros con con 28 unidades y tendrá que enfrentar el próximo sábado, por la jornada 18 a Millonarios, en el Estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 p.m. Formaciones Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñones, Kevin Rendón, Daniel Rojano, Felipe Ponce (Víctor Giraldo 58’), Cristian Flórez, Ray Vanegas; Andrey Estupiñán.

DT: Octavio Zambrano. Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Daniel Moreno, Freddy Hinestroza (Luis González 58’); Edder Farías. DT: Roberto Peñaloza (e). Tarjetas: Felipe Ponce (Pasto). Luis Narváez (Junior). Daniel Rojano (Pasto). Ray Vanegas (Pasto). Daniel Moreno (Junior). Expulsado: Ray Vanegas (Pasto). Árbitro: Carlos Betancur. Estadio: Municipal de Ipiales.