Pasajeros de la industria de cruceros que lleguen a Cartagena visitarán también a Usiacurí

En octubre de 2022 y marzo de 2023 dos cruceros de la línea europea Mystic, que arribarán a Cartagena, tienen dentro sus planes un tour por este municipio del Atlántico.

Cortesía: Colprensa


En el municipio de Usicurí, Atlántico, el turismo aumentará en los próximos meses, debido a que los pasajeros de la línea de cruceros de lujo europea Mystic, que arribarán a Cartagena en octubre de este año y marzo de 2023, tendrán dentro de sus planes un tour para conocer este lugar pintoresco del Atlántico.


Esta será la primera vez que un municipio del Atlántico se convierte en plan de destino de un crucero, según dio a conocer la gobernadora del departamento Elsa Noguera.


"Gran noticia para el Atlántico. Pasajeros de la industria de cruceros que llegan a Cartagena visitarán también al Atlántico, comenzando por Usiacurí, municipio donde estamos realizando una gran inversión en infraestructura, acompañada de un proceso de transformación social a través del color”, indicó la mandataria departamental.


La mandataria agregó que "la llegada de pasajeros a Usiacurí significa un mayor dinamismo económico, que incluye guías, operadores, artesanas, agencias de viaje, transportadores, restaurantes, proveedores de alimentos y bebidas, entre otros".


Esta noticia impulsará la economía de este municipio del Atlántico, si se tienen en cuenta las cifras de la temporada 2021-2022, donde en Cartagena muestran que en 80 cruceros llegaron 137.856 visitantes, dejando un impacto económico de 13,7 millones de dólares en la capital de Bolívar, que se irrigan entre los distintos actores del sector del turismo.


La oferta turística que tiene hoy Usiacurí incluye una ruta del color, que tiene como protagonista el macromural de techos más grande de Colombia; el Parque Mirador, el Centro Artesanal Corina Urueta, artesanas de la Plaza de la Casa Museo Julio Flórez, a pocos kilómetros la reserva ambiental de Luriza y, próximamente, los recuperados pozos de agua medicinales.