top of page

Partido Liberal no ha dado aval para Gobernación: Galán


Hasta el 30 de mayo se pueden inscribir los candidatos por el liberalismo.



Ante un supuesto acuerdo para apoyar la entrega del aval del Partido Liberal a la ex alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, el aspirante a la gobernación, Óscar David Galán Escalante, aclaró que la Dirección Nacional del Liberalismo en cabeza del ex presidente César Gaviria Trujillo, no ha expedido ninguna resolución, ni ha notificado por ningún medio el supuesto acuerdo con Noguera.


Galán Escalante explicó que “el Partido Liberal se rige por unos estatutos, los cuales son la biblia para militar en el liberalismo”. Según el aspirante a la gobernación, Gaviria Trujillo, será respetuoso de esas reglas de juego establecidas por el liberalismo.


“Soy liberal, elegido por elección popular con la credencial del partido rojo, soy presidente actualmente del directorio liberal, he liderado procesos a favor del liberalismo y nunca he estado en partidos diferentes”, sostuvo.


El artículo 73 de los estatutos del liberalismo, contempla la forma de escoger candidato propio.


El aspirante dijo que “trabajaremos por la gente, comunidad, maestros, sectores sociales y campesinos (…) no hay ninguna duda de mi militancia política y tengo la firme aspiración de llegar a ser el próximo gobernador del Atlántico”.


Finalmente, el aspirante a la Gobernación manifestó que “sí fuera por la consulta popular y consenso el ganador sería Oscar David Galán Escalante”.

bottom of page