Partido entre Colombia y Brasil se jugará sin hinchas en el estadio: Duque

El encuentro se realizará el próximo viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este lunes el presidente Iván Duque, descartó la posibilidad de que asistan hinchas al próximo encuentro entre la selección Colombia y la de Brasil, que se llevará a cabo el 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Catar-2022 .


"Es parte de la estrategia para cuidarnos, y hay que ser claros: cualquier presencia de hinchas en eventos deportivos va de la mano con las aglomeraciones. La idea es que más adelante esto se pueda dar, claro, con el seguimiento del equipo epidemiológico del Ministerio del Deporte", aseguró el Jefe de Estado.

Así mismo, Duque, manifestó que aunque se quiera regresar a la normalidad, está claro que seguimos en medio de una emergencia sanitaria que requiere toda la rigurosidad en cuanto a las medidas de prevención, teniendo en cuenta que el país está pronto a iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19, el 20 de febrero.


Hasta la fecha en Colombia, los partidos de fútbol profesional no se han vuelto a jugar con presencia del público en los estadios y esta medida permaneció vigente en los dos partidos pasados de la Selección Colombia, contra Uruguay y Venezuela, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo, solicitara al Gobierno Nacional la autorización para tener un aforo reducido en el estadio y la respuesta fue negativa.


En cuanto a la Copa América, el presidente Duque, afirmó que no hay intereses por parte de la Conmebol en posponerla y que por lo tanto se adelantan los planes de acuerdo con el cronograma y respetando todos los protocolos de bioseguridad.