top of page

Partido de la Selección Colombia genera expectativas en el sector comercio

Vendedores del centro de la ciudad, sectores gastronómicos y hotelería se mantienen optimistas.

Fotografía de @fcfseleccioncol

Este jueves 9 de septiembre en Barranquilla se vive un ambiente festivo, por el encuentro que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el coloso de la Ciudadela 20 de julio, entre la selección Colombia y la de Chile en el marco de las eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.


Con un aforo autorizado del 50%, los comerciantes mantienen buenas expectativas ante las ventas que se puedan generar con la asistencia del público en el estadio. Así mismo, destacan que el avance del plan de vacunación en la ciudad también influye en la confianza para que los ciudadanos salgan a las calles y realicen sus compras sin temor.


"Ya se nota una afluencia y una confianza del consumidor que no se veía desde el 2019. Estamos un poco cerca de ese punto anhelado y se espera que hoy la gente busque bastante el tema de uniformes de Colombia, todo lo que tenga que ver con sudaderas, zapatos deportivos, ya que digamos es el rubro que más incremento muestra en vísperas de un partido de la selección. Esperemos que las condiciones meteorológicas sean favorables, ya que cuando ese escenario se presta junto con el partido de Colombia siempre se logra un buen margen de ventas", afirmó Alejandro Zuluaga, Gerente del Centro Comercial Shopping Center ubicado en el Paseo Bolívar.

No es un secreto que el sector comercial ha sido uno de los más afectados por las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, es por ello que este tipo de eventos deportivos con la asistencia de público devuelven un poco la esperanza a los vendedores que buscan su sustento en la venta de artículos como camisetas, banderas, bubucelas, cornetas, gorras, entre otros, ya que son escenarios masivos que no se veían desde antes de la emergencia sanitaria.


Por otra parte, el gremio turístico también se muestra optimista en cuanto a la ocupación hotelera que se registra en la capital del Atlántico cuando la selección Colombia está en Casa. La expectativa es la de tener alrededor de un 80% de ocupación en los hoteles que hacen parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).


De acuerdo con cifras entregadas por Fenalco Atlántico, se espera que durante el partido entre Colombia y Chile, en la ciudad se movilicen cerca de $4.000 millones, por los consumos generados en diferentes establecimiento como bares, restaurantes y transporte.


No hay duda que el regreso de los eventos presenciales representa un impulso significativo para movilizar la economía de la ciudad, especialmente en sectores del comercio que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia.


Barranquilla hoy tiene el reto de demostrar por qué fue escogida como ciudad piloto de reactivación en el país y que está completamente preparada para ofrecer este tipo de eventos de gran formato como los partidos de la Selección Colombia, en donde garantizar la seguridad y cumplimiento de protocolos de bioseguridad a los asistentes serán claves para continuar avanzando en su dinámica de crecimiento y desarrollo.

bottom of page