Parque Tayrona cerrará del 1 al 15 de junio para darle un respiro a la naturaleza

Del 1 al 15 de junio de 2022 el Parque Tayrona cierra sus puerta para darle un respiro al ecosistema. Durante este tiempo los pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra


Parques Nacionales Naturales de Colombia informó sobre este segundo cierre de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.


A su vez, los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.


“Desde Parques Nacionales, invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”

Mencionó Orlando Molano, director de PNNC.


El próximo cierre, está previsto desde el 19 de octubre al 2 de noviembre del 2022.