Parque Muvdi estrena nueva atracción: un mini bus de Transmetro



El mini bus a escala de Transmetro, tiene capacidad para 12 niños. 

A partir de este martes 31 de octubre, los visitantes del Parque Muvdi encontrarán este nuevo atractivo.

El próximo 3 de diciembre, el Parque Muvdi cumple 1 año de su reapertura, luego de estar fuera de funcionamiento durante 15 años. Es por eso que desde ya se prepara para la celebración de su aniversario y a un mes de éste, hicieron el lanzamiento oficial de la nueva atracción del parque, un mini bus de Transmetro que realizará recorridos dentro del terreno de ocho hectáreas. El mini bus es eléctrico amigable con el medio ambiente, mide seis metros de largo, 1,50 metros de alto y aproximadamente 1,10 metros de ancho. Su inversión fue de $16.800 millones, incluyendo entre otras cosas, la adecuación y traslado, ya que el vehículo se encontraba en Bogotá. Los costos fueron asumidos por Happy City, la empresa operadora de las atracciones del parque Muvdi. El mini bus cuenta así como los buses de Transmetro, con un conductor que en esta ocasión también tendrá la misión de compartir con los pasajeros, recomendaciones acerca del buen uso de los buses, que permitan generar una cultura de cuidado del transporte masivo. Balance primer año. Durante el lanzamiento del mini bus, se entregó una balance de lo que ha sido el primer año del parque Muvdi, que ha recibido desde su primer día de reapertura, más de 850.000 personas, convirtiéndolo así en el parque de su tipo con mayor número de visitas en la región Caribe, según indicó el gerente del mismo, David Zúñiga. Su remodelación fue posible por la inversión de más de $22.000 millones que entregó la gobernación del Atlántico, de los cuales $4.500 millones fueron destinados a juegos y atracciones. Desde su funcionamiento ha generado 40 empleos directos y 100 indirectos. Quiénes asisten, tienen la oportunidad de recrearse y entretenerse en escenarios para el deporte como las canchas múltiples de fútbol, voleibol, microfútbol y baloncesto; también hay espacios naturales para el esparcimiento en familia como Isla Aventura, donde las personas pueden montar en botes y kayaks; espacios para los juegos en la sala con plataformas electrónicas. Además, el parque cuenta con una piscina para niños de 3 a 12 años y próximamente, también para adultos. Sí bien la entrada al parque Muvdi es totalmente gratis para quienes deseen ingresar, las atracciones tienen un costo que oscila entre los $5.000 y $6.000, para la sostenibilidad y mantenimiento del mismo. La piscina tiene un costo de $10.000 y le permite a los niños estar todo el día en ésta, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los fines de semana. 

Salón Palacio del Oriente

Para fin de año se habilitará oficialmente el salón de eventos Palacio del Oriente, con capacidad para 400 personas. Allí se podrán realizar eventos académicos y celebraciones.

El escenario prestará sus servicios de manera gratuita para que los colegios públicos del departamento, tengan la oportunidad de realizar sus grados.