Parque Isla Salamanca será cerrado de manera parcial


En la mañana de hoy se realizó el Consejo de Seguridad entre las autoridades de Barranquilla, Gobernación del Atlántico y Magdalena, también el Ejército y la Policía para tomar decisiones frente a la quema en el Parque Isla Salamanca.


Foto: Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Palermo, Magdalena / Tomada de @Rosa_Cotes

A pesar que ayer, bajo el reporte de Parques Nacionales que confirmaba que el incendio había sido apagado en horas de la tarde, el día de hoy se tomaron decisiones en busca de resguardar la reserva natural.

La decisión que se tomó es que el Parque Isla Salamanca será cerrado hasta que se construya una cabaña para los carabineros, que estará en Sitionuevo y permitirá la vigilancia del parque natural.

“Se cerrarán 5.000 hectáreas de área protegida del parque Isla Salamanca, hasta que termine la construcción de un puesto de carabineros que garantizará la vigilancia permanente en esta reserva ecológica”, dijo el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en su cuenta de twitter.

Mientras tanto, habrá la presencia de 113 vigilantes y protectores del parque, un equipo que estará organizado por el Ejército, la Policía, Parques Nacionales, la Fiscalía General, los gobiernos locales y departamentales para así garantizar la seguridad y bienestar del ecosistema.

“Como resultado del Consejo de Seguridad realizado con Alejandro Char y Eduardo Verano, decidimos hacer el cierre del Parque Isla de Salamanca e incrementar el personal de vigilancia, conformado por autoridades de protección del medio ambiente”, dijo Rosa Cotes, la Gobernadora del Magdalena.