top of page

Paro virtual de docentes, en Magdalena

Desde las 9: 30 a.m. se suspende la jornada académica.

Fotografía: Cortesía


La Junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, anunció que hoy, 5 de junio, se desarrollará una protesta virtuales a partir de las 10 de la mañana; en respuesta a la circular emitida por Fecode, a través del cual convocan a los docentes a llevar a cabo mítines y plantones en todo el país.


De acuerdo al anuncio del sindicato, los docentes del Magdalena solo laboraran las primeras tres horas de clases, por lo que a partir de las 9:30 de la mañana deberán desconectarse de toda actividad académica y participar de manera activa en un conversatorio que se estará llevando a cabo a través de Facebook Live.


La Junta Directiva de Edumag pide a los docentes izar la bandera de la República de Colombia en las ventanas y puertas de las viviendas.


Así mismo en Córdoba, Fecode realizó un plantón con la intención de rechazar el decreto emitido por parte del Gobierno Nacional en torno al regreso a clases de forma presencial durante plena crisis de Covid-19.


Fotografía: Cortesía


Los docentes en el departamento alegan que si es necesario, irán a desobediencia civil para rechazar el regreso a clases presencial, teniendo en cuenta que en Córdoba y el resto del país, no existen las garantías necesarias para evitar el contagio de los estudiantes y del gremio docente.

Además, exigen al Gobierno Nacional el pago pleno y cumplido de la prima semestral, el cumplimiento de los acuerdos pactados por un servicio de salud digno entre otros.





bottom of page