top of page

Panel sobre el rol de la mujer en la región Caribe



Jornada Jueves del Gran Caribe (Cortesía).

Las ponencias serán en el Parque Cultural del Caribe este jueves 31 de agosto a las 4pm.

El Parque Cultural del Caribe y el Museo del Caribe, lideran a través de la iniciativa Jueves del Gran Caribe, el panel Mujeres: arte y literatura en el Caribe colombiano en el que Mónica Gontovnik, Mercedes Ortega e Isabel Cristina Ramírez, harán un análisis de la participación, la producción y la representación artística de la mujer en los años 50, en la región Caribe.

Las panelistas abordarán el tema, tomando como referencia representativas figuras de la década del 50, en la que se limitaba la participación de las mujeres en el campo cultural colombiano.

Primera ponencia: “Negritas Puloy: Performance de exclusividad en la esfera pública del Carnaval de Barranquilla”.

Autora: Mónica Gontovnik Hobrecht, Poeta, coreógrafa, directora escénica, performer y filósofa. Doctora en Artes Interdisciplinarias de la Universidad de Ohio (Estados Unidos).

Segunda ponencia: “Un lugar en el campo literario: Marvel Moreno como la «escritora reservada»”.

Autora: Mercedes Ortega González-Rubio, Doctora en Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Toulouse (Francia). Sus áreas de interés son los Estudios feministas y de género en la literatura y cultura latinoamericana y del Caribe.

Tercera ponencia: “Cecilia Porras: el arte como espacio de autoafirmación”. Autora: Isabel Cristina Ramírez Botero, Doctora en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Historia del Arte de la Universidad de Siena (Italia).

El evento es totalmente gratuito y se desarrollará en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente a través de este link https://goo.gl/jey5xc

bottom of page