top of page

Panam Sports ratifica a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, afirmó que Barranquilla ha sido ratificada como sede de los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en el año 2027.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


“Estamos muy feliz de haber recibido esta noticia de parte del presidente Neven Ilich, quien nos dijo que Colombia fue ratificado por el Comité Ejecutivo de Panam Sports y eso nos llena de mucha alegría”, dijo desde Santiago de Chile al medio local Emisora Atlántico, el presidente del Comité Olímpico Colombiano , Ciro Solano.


"La verdad es que en estos últimos meses, la ministra Astrid Rodríguez, el alcalde de Barranquilla y el Comité Olímpico tuvimos varias reuniones y nos pusimos a trabajar y la verdad es que el Gobierno Nacional está apoyando plenamente estos juegos y se comprometió a pagar recursos que oscilan unos 8 millones de dólares antes del 30 de diciembre de este año.", manifestó Solano.


Esto fue confirmado por Neven Ilic, presidente de Panam Sports, ente organizador de las justas deportivas en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Santiago en Chile, en donde se realizarán las competencias del 2023.


“Efectivamente, recibimos la carta del Ministerio del Deporte de Colombia, el presidente del Comité Olímpico Colombiano y el alcalde de Barranquilla, ratificando el cumplimiento de cosas por cumplir, cosa que pone muy contento”.


Esta será la segunda vez en toda la historia que Colombia será sede de los Juegos Panamericanos, la primera fue en el año 1971 cuando la ciudad de Cali acogió las competiciones.

Comments


bottom of page