Paiweb: plataforma que llevará registro de la vacunación contra la Covid-19

El software está siendo actualizado en la versión 2.0, donde quedará consignada toda la información referente al proceso de vacunación en el país.

De acuerdo con información entregada por el presidente Iván Duque, el sistema Paiweb, con el cual se le hace seguimiento a los planes de inmunización en Colombia, será fortalecido para llevar también el registro de la vacunación contra la Covid-19, que hasta el momento se ha dicho que iniciará el próximo mes de febrero.


El sistema, que le hace seguimiento al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) en el país, se está fortaleciendo con la versión 2.0, que permitirá registrar la cadena de frío, ubicar dónde están los ultracongeladores, neveras y cómo están funcionando.


Así mismo, con la actualización del software también se podrá obtener información sobre en qué punto se encuentra cada vacuna: aeropuerto, en las bodegas mayores, bodega territorial, en una IPS o si ya fue aplicada.


Además, dentro de esta quedará el reporte de los consentimientos informados de cada persona: quién vacunó, así como el registro de que la persona ya fue inmunizada y la expedición del carné de vacunación.


"Es decir que en el Paiweb vamos a llevar la trazabilidad completa, con información permanente, de la vacunación de todos los colombianos, por eso este será el único aplicativo donde se registrará la vacunación en todo el país. Desde allí tomaremos la información para poder suministrarla con transparencia a todos los colombianos, de en qué momento llegó la vacuna, dónde está, a quién se le aplicó y quién falta por vacunarse", señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Por otra parte, los ciudadanos mediante la aplicación ‘Mi Vacuna’, van a tener la posibilidad de verificar si tiene una cita (fecha, lugar y hora) pendiente para aplicarse el biológico.


Aquellas personas que crean poder tener una comorbilidad que no está registrada, también podrán postularse en esta plataforma para explicar su caso y eta información pasará a manos de las EPS para ser verificadas.

Entradas Recientes

Ver todo