Padres de familia denuncian cobros de colegios durante la cuarentena

A la Superintendencia de Industria y Comercio han llegado continúas quejas por cobros de servicios que no se están prestando.

Por: Eliana Almarales


A la Superintendencia de Industria y Comercio llegaron múltiples quejas por parte de padres de familias, que denuncian cobros por servicios que no se están prestando a los estudiantes debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecidas por el Gobierno Nacional.


En vista de esto el Superintendente Andrés Barreto, se vio en la obligación de enviar una carta al Ministerio de Educación en donde manifiesta la preocupación de los padres de familia, quienes exigen que se estudie la posibilidad de acceder a una medida temporal de suspensión de estos cobros, debido a que los estudiantes no se encuentran en las instituciones realizando sus actividades de manera habitual.


La SIC deja a consideración del Ministerio de Educación para que tome las medidas que considere pertinente frente al tema, ya que en el documento enviado deja claro que "carece de competencia para establecer qué cobros proceden por conceptos de pago de mensualidades y otros servicios asociados a la educación en colegios públicos y privados", sin embargo, son “conscientes del equilibrio entre derechos y obligaciones”.


Se espera tener una pronta respuesta por parte de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo para que indique cuáles son las acciones que se van a tomar para enfrentar esta situación que aqueja a muchas familias del país.