El corregimiento de La Punta de los Remedios, el pez león se considera una especie invasora, la cual ahora hace parte de la estrategia gastronómica para los nativos y turístas.
El pez León pasó de ser una amenaza para los nativos y turistas en el municipio de Dibulla a ser degustado por los visitantes a la demostración gastronómica. Con la preparación del pez León en diferentes presentaciones, pescadores y los cheff dibulleros, ponen a salvo sus vidas y tienen la oportunidad de disfrutar de este plato afrodisíaco y nutritivo.
Esta demostración gastronómica, hace parte del Proyecto de Control y Aprovechamiento de esta especie invasora, en el marco de la estrategia ‘Péscalo y Cómelo’, liderado por la Alcaldía de Dibulla a cargo de Marlon Amaya Mejía, y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira.
Carlos Cerchar Pacheco, como supervisor del proyecto, asistió y participó activamente del evento y expresó que "la administración municipal Dibulla en su Plan de Desarrollo tiene como propósito proteger y conservar su medio ambiente, y sus ecosistemas marinos que son una fuente importante del desarrollo social y económico del municipio" El evento realizado a la orilla del mar, fue organizado por la Umata, donde sus funcionarios se encargaron del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y fueron entregados folletos a la ciudadanía, con información importante sobre las características y propiedades del pez León.
Comments