‘Péscalo y Cómelo’ estrategia en Dibulla por la amenaza del pez León

El corregimiento de La Punta de los Remedios, el pez león se considera una especie invasora, la cual ahora hace parte de la estrategia gastronómica para los nativos y turístas.

Fotografía: Facebook Alcaldía de Dibulla

El pez León pasó de ser una amenaza para los nativos y turistas en el municipio de Dibulla a ser degustado por los visitantes a la demostración gastronómica. Con la preparación del pez León en diferentes presentaciones, pescadores y los cheff dibulleros, ponen a salvo sus vidas y tienen la oportunidad de disfrutar de este plato afrodisíaco y nutritivo.


Esta demostración gastronómica, hace parte del Proyecto de Control y Aprovechamiento de esta especie invasora, en el marco de la estrategia ‘Péscalo y Cómelo’, liderado por la Alcaldía de Dibulla a cargo de Marlon Amaya Mejía, y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira.


Fotografía: Facebook Alcaldía de Dibulla


Carlos Cerchar Pacheco, como supervisor del proyecto, asistió y participó activamente del evento y expresó que "la administración municipal Dibulla en su Plan de Desarrollo tiene como propósito proteger y conservar su medio ambiente, y sus ecosistemas marinos que son una fuente importante del desarrollo social y económico del municipio" El evento realizado a la orilla del mar, fue organizado por la Umata, donde sus funcionarios se encargaron del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y fueron entregados folletos a la ciudadanía, con información importante sobre las características y propiedades del pez León.