Pérdidas de Electricaribe superan el 23% este año

Así lo afirmó Javier Lastra, Agente interventor de la empresa.


Fachada de la empresa en Barranquilla. Electricaribe


La llegada del 2019 significaría para Electricaribe el desembolso de por lo menos $860 mil millones de recursos que han sido aprobados por parte del Gobierno Nacional en dos documentos Conpes que están en proceso, así lo afirmó la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.


La Superservicios explicó en su intervención durante el foro de Energías Renovables de la Andi, que hay toda la voluntad por parte del Gobierno para buscar soluciones a largo plazo al tema energético del Caribe y espera que a inicios del próximo año, puedan girarse los recursos que ya están en proceso.


Por su parte el Agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra aseguró que las inversiones buscarán mejorar el tema de infraestructura de la empresa y recuperar las pérdidas que ya superan el 23% en lo que va del año.


"Hay que invertir en subestaciones, potenciarlas, cambiar transformadores, redes(...) Casi el 50% de los transformadores de Electricaribe tienen más de 30 años, es decir, ya cumplieron su vida útil. Estos recursos son para hacer esas inversiones que son prioritarios, enfocados a mejorar el servicio que es lo que los clientes están esperando"


Lastra agregó que hay confianza frente al tema de la convocatoria para un nuevo operador-inversionista de Electricaribe y que así como lo establece el reglamento, hasta febrero tendrán plazo los proponentes de dar a conocer sus condiciones financieras.